Delegados amancieros al festival provincial de la Juventud y los Estudiantes. Foto Rafael Aparicio CoelloEn el municipio de Amancio fueron presentados los 8 delegados al Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes a celebrarse en la ciudad de Las Tunas, los días 12 y 13 de octubre.

William Proenza Mendoza, miembro del Buró de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en esta sureña localidad tunera, explicó que para ello se desarrolló un proceso en el que fueron seleccionados 74 precandidatos en los que estuvieron representados estudiantes, combatientes y trabajadores.

La comitiva está integrada por Yuliet Suárez Abrantes, Erichel Verdecía, Yesenia Acosta, Reinier Castellanos, Gianni Arzuaga, Lisandra Rosales, Yunielki Escalona y Alfonso Rodríguez Reyes.

Estos valiosos jóvenes destacaron el compromiso que asumen de representar a su localidad como dignos exponentes de la juventud progresista, llevando un mensaje de amor, de paz, contra la guerra y con transformaciones sociales.

La delegación fue recibida por los pioneros de la escuela primaria “Enrique José Varona”, quienes les regalaron una variada actividad cultural, así como demostraciones del movimiento de pioneros exploradores, y no faltó el reclamo de libertad para Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, nuestros hermanos injustamente presos en  cárceles de los Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

Los delegados del municipio al Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes a celebrarse en la Ciudad de Las Tunas entre el 12 y 13 de octubre, recorrerán en los próximos días centros de interés histórico, económico y social del municipio.