Con el propósito de incentivar respuestas y soluciones a problemas cotidianos a partir de las potencialidades comunitarias, el proyecto sociocultural “Por nosotros mismos” continúa sembrando esperanzas entre los habitantes del municipio de Amancio.

Este domingo en la circunscripción 23 del Consejo Popular 05, justo en la comunidad del kilómetro 14, tuvieron lugar diversas actividades recreativas y culturales para beneplácito de los lugareños.

En intercambio con representantes de organismos y el Grupo de Trabajo Comunitario de esa zona, Marbelis Mir Corrales, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Amancio, reconoció los avances de esta parte de la geografía amanciera, en la que desde el año 2006, un grupo de 23 familias fueron beneficiadas con nuevas y confortables viviendas.

Por eso hoy en este paraje rural surgido en el año 1917, el 80 % del fondo habitacional se evalúa de favorable, en tanto funcionan un  un Consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia, una bodega, un circulo social, un parque infantil, una granja militar y la Escuela Primaria “10 de Octubre”.

Roberto Medrano Ledesma, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y delegado de la circunscripción 23 en Amancio, destacó el espíritu transformador de los 529 habitantes de esta demarcación gubernamental lo cual posibilita encaminar acciones a favor de su calidad de vida.