En la escuela primaria “Anastasio Quiñones”, del municipio de Amancio, tienen lugar diversas actividades y tareas encaminadas a fortalecer valores como el patriotismo, a través del conocimiento de la historia local y nacional, y de sus principales protagonistas.

En tal sentido, se fomenta la formación ciudadana del estudiante con varias acciones, entre ellas la reciente presentación del libro “Síntesis Histórica de Amancio Rodríguez”, de los autores Orlando Torres y Manuel Domínguez.

Este momento se escogió para que tanto docentes como alumnos, ahondaran en los aportes del líder azucarero que denunció las injusticias cometidas contra la clase obrera, además de su alto sentido del humanismo y la incorruptibilidad.

También se aprovecharon estas jornadas de reflexión, para realizar matutinos especiales en demanda del regreso de Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Fernando González a su Patria, y quienes permanecen injustamente prisioneros en cárceles de los Estados Unidos por combatir el terrorismo.

El programa incluyó concursos de pintura y literatura, un conversatorio sobre el aniversario 55 de la caída en combate de Anastasio Quiñones, y el acondicionamiento de la tarja que perpetúa la memoria de ese mártir amanciero.