El colectivo de trabajadores de la Fábrica de Alcohol, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base Derivados del municipio de Amancio, ubicado a unos 100 kilómetrosde la ciudad de Las Tunas, celebró la víspera con júbilo el cumplimiento de la producción más alta de su historia.

Así se reconoció el esfuerzo de los obreros y especialistas de esa entidad productiva, que al cierre de la jornada de este miércoles, produjo 111 MIL cuatrocientos tres hectolitros de alcohol, para el 100 por ciento de cumplimiento.

Este es un logro que demuestra los resultados de eficiencia y de calidad en los alcoholes, destinados a clientes como Suchel y Habana Club Internacional.

No obstante haber superado la cifra prevista, se continuará la eleboración de 3 000 hectolitros de alcohol para la contratación de alcoholes extrafinos, utilizados en la producción del ron Habana Club y para la perfumería.

En acto efectuado en esa planta, se leyó una carta de reconocimiento de Julio García Pedraza, director general de la Empresa Azucarera de Las Tunas, en la que expresa la unidad, disciplina y la estrategia de este colectivo de hombres y mujeres abnegados, que lograron materializar la palabra empeñada con calidad y eficiencia.

Julio Martínez Arcos, miembro del Buró del Partido Comunista de Cuba en Amancio, expresó que este resultado se enmarca en uno de los acuerdos emanados del Sexto congreso del Partido, acerca de la rentabilidad de la empresa socialista cubana.

El dirigente partidista felicitó a los trabajadores por su sacrificio y alto grado de responsabilidad en el avance de nuestra economía.

También estuvieron presentes Irma Apiao González, vicepresidenta del Consejo de la Administración en Las Tunas y Daniel Celada Bueno, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en esta sureña  localidad.