ofrenda floral por el aniversario 54 de la desaparición física de Camilo Cienfuegos. Foto. Rafael Aparicio CoelloEn la escuela primaria que lleva el nombre de  Camilo Cienfuegos Gorriarán, en este sureño municipio de Amancio, se efectuó el acto por el aniversario 54 de la desaparición física del legendario Comandante.

La mañana se llenó de cantos y poesías interpretadas por pioneros y maestros del colectivo estudiantil en los que se exaltaron los valores y el ejemplo de los legendarios guerrilleros.

Durante la velada  se dieron a conocer los resultados del concurso “Con la flor de tú sonrisa”, que premio la creatividad de los pineros Alexander Milán Brizuela y Rose Mary  Reyman León, así como se estimuló a jóvenes y alumnos destacados en las labores docentes y escolares.

Momento de especial significación fue el reconocimiento a Rabel Arias y Bartolo Ross, miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y testigos vivientes del cruce por Amancio de las columnas Ciro Redondo y Antonio Maceo, comandadas por Camilo y Che, en la campaña invasora de Oriente a Occidente en septiembre de 1958.

Rabel Arias narró sus vivencias sobre al Che al servirle de práctico a su columna guerrillera y en sus palabras destacó el alto compromiso de las nuevas generaciones de cubanos de seguir el legado de este hombre de talla extaordinaria.

Las palabras centrales del acto por el aniversario 54 de la desaparición física de Camilo Cienfuegos en la escuela que lleva su nombre, estuvieron a cargo de Ángel Martínez Viñales, secretario del núcleo del Partido Comunista de Cuba en la institución educacional, quien puntualizó que ellos viven en el corazón del pueblo y en nuestro accionar diario y hoy nuestro compromiso es continuar la obra de la Revolución por la que ellos lucharon.

La emotiva actividad estuvo presidida por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en esta sureña comarca tunera.

ofrenda floral por el aniversario 54 de la desaparición física de Camilo Cienfuegos. Foto. Rafael Aparicio Coello

 Rabel Arias. práctico de la columna del Che habla a los pioneros en el acto. Foto. Rafael Aparicio Coello

 Colectivo de pioneros de la escuela Camilo Cienfuegos de Amancio. Foto Rafael Aparicio Coello