El colectivo de trabajadores de la Planta de Alcohol, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base Derivados en el municipio de Amancio, -a unos 100 kilómetros de la capital provincial de Las Tunas-, despliega intensas jornadas para materializar el plan de producción del año en curso de esa materia prima, ascendente a 111 384 hectolitros.

Cuando solo faltan pocos días para que concluya la actual campaña, la elaboración de alcohol de 90 grados se comporta al 94 %, afirmó Roberto López, jefe de esa entidad en la más sureña de las localidades tuneras.

El directivo precisó que el éxito se debe al empeño y consagración de los obreros, y a la eficacia de las reparaciones efectuadas en el 2012.

Prestigiosos laboratorios de la firma comercializadora Tecnoazúcar y del Instituto Cubano de Investigaciones de la Caña de Azúcar (ICIDCA), reconocen la excelente factura del alcohol elaborado en la fábrica amanciera.

Ello obedece al riguroso cumplimiento de los parámetros establecidos por las normas cubanas de calidad ISO, y al cambio tecnológico de esa entidad para asumir compromisos productivos con las empresas Suchel Camacho y Havana Club Internacional.