Como parte de las acciones que se desarrollan en el país, previas a la celebración del 20 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en el municipio de Amancio iniciará el próximo 25 de Octubre la discusión y análisis del documento base a la cita obrera.

Laura Calzadilla Velázquez, miembro del secretariado de la CTC, al frente de esta tarea en la localidad, significó que se prevéen realizar doscientas 17 asambleas, en las que deben participar unos 8 Mil quinientos 30 afiliados a los distintos sindicatos y secciones sindicales.

Calzadilla Velázquez dijo que este es un momento clave en la fase final de la preparación del cónclave obrero, pues permitirá hacer propuestas de modificaciones y adiciones con vistas a enriquecer el debate de los delegados al magno evento.

En el municipio de Amancio la consulta comenzará por los sindicatos de trabajadores de Comercio, Gastronomía y los Servicios, Educación, Salud Pública, Cultura, Transporte, Agropecuarios, Administración Pública y Azucareros.

Durante el proceso se elegirán a los delegados directos y precandidatos a delegados al 20 Congreso y a miembros del Consejo Nacional de la organización obrera cubana.