Ante la proximidad de la zafra 2013-2014, prevista a iniciarse en el mes de diciembre, en la Unidad Empresarial de Base Central Azucarero (UEB) "Amancio Rodríguez", -al suroccidente de la provincia cubana de Las Tunas-, se trabaja intensamente para cumplir un riguroso programa de reparaciones a tiempo y con calidad.

El cronograma previsto marcha satisfactoriamente, pero es impostergable exigir a las entidades proveedoras por la disponibilidad de piezas, equipos y componentes necesarios, si se tiene en cuenta que el tiempo apremia y restan apenas dos meses para comenzar la molienda.

En la actual etapa, los azucareros amancieros concentran los esfuerzos en áreas fundamentales de la industria a fin de corregir con antelación los problemas surgidos durante la pasada contienda.

Un elemento que no debe pasar por alto es la necesidad de revisar la estrategia de atención al hombre, pues todavía quedan asignaturas pendientes, para materializar el compromiso de hacer una contienda eficiente y productiva.

También se precisan los detalles técnicos y operativos de la maquinaria agrícola y del transporte, tanto automotor como ferroviario, para garantizar el éxito de las operaciones fabriles, así como los estimados cañeros a partir de las potencialidades reales con que cuentan las unidades productoras.