Con alegría y sano orgullo revolucionario por el deber cumplido, los trabajadores bancarios de las tunas celebraron el acto provincial por el Día del Trabajador bancario cuya sede fue otorgada a la Sucursal del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) del municipio de Amancio.

Los bancarios tuneros y de todo el país trabajan para dar cumplimiento a los Lineamientos aprobados en el 6to Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) y a los Objetivos de la Primer Conferencia, con la decisión de enfrentar las nuevas tareas con la responsabilidad y profesionalidad que corresponde y los caracteriza.

Rodolfo León Jiménez, especialista de marketing en la dirección provincial de BANDEC en Las Tunas, expresó los principales logros de la institución  y reconoció a las sucursales más destacadas del territorio en el cumplimiento de los objetivos trazados.

Sobresale el sobrecumplimiento de las utilidades, ingresos en Moneda Libremente Convertible, mayor eficiencia gasto por peso de ingreso, disminución del índice de ausentismo, total de la cartera de préstamos vigentes y eficiencia en la manipulación del efectivo, entre otros.

El momento fue oportuno para que Lisnorys Bembibre Guerra, directora de BANDEC en Amancio, recibiera la distinción de “Mejor Sucursal” lo que les permitió ser ganadores de tal galardón.

Haciendo realidad lo que expresara el Maestro José martí cuando dijo “Honrar honra”, se impuso el sello de reconocimiento a los trabajadores de la institución amanciera  por contar con 15, 10 y 5 años de servicio ininterrumpido. Entre ellos Yaquelin Massagué,  Nancy Pérez, pablo Ramos, Yaneisy Martínez y Odalys  García.

Pedro Lora Rivero, Secretario General del sindicato Provincial de los Trabajadores  de la Administración Pública, hizo entrega del certificado de reconocimiento que acredita a Emilia Sánchez garcía como vanguardia del centro.

Al hacer las conclusiones del acto por le Día del Trabajador bancario, Lora Rivero exhortó a todos los colectivos laborales del Sistema Bancario en la provincia de Las Tunas, a continuar perfeccionando el trabajo diario como dignos soldados de la patria al servicio de la revolución.