Estimulación a innovadores y racionalizadores. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Con el triunfo de la Revolución Cubana se inició una feroz persecución del Gobierno de los Estados Unidos a la isla, y creció el propósito de rendirnos a partir del cierre de mercados para adquirir todo aquello que ayudará al desarrollo económico y social del país.

15 DE ENERO: DÍA DE LA CIENCIA CUBANA

Desarrollo científico y tecnológico, logros innegables de CubaDesarrollo científico y tecnológico, logros innegables de Cuba

El desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación en Cuba ha sido un factor clave para el proyecto socialista que bajo la guía inspiradora del Comandante en Jefe Fidel Castro, demuestra hoy con hechos irrebatibles su visión de futuro y que es posible construir un mundo mejor y posible para la humanidad.

Amancio reconoce labor de sus innovadores. Foto: Danay Naranjo Viñales
Amancio reconoce labor de sus innovadores.
Foto: Danay Naranjo Viñales

Octubre es el mes escogido para reconocer a cubanos y cubanas que desde su puesto de labor se encargan de buscar soluciones  a cada una de las problemáticas que se presentan en sus puestos de labor y que tienen impacto económico y social.

La creación de un software que humaniza el procesamiento de datos del nuevo Censo de Población y Vivienda, a desarrollarse en septiembre próximo, es el fruto del ingenio de un adiestrado en la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI), en el municipio de Amancio.

En la sala teatro del municipio de Amancio tuvo lugar la plenaria del movimiento del forum de la Ciencia y la Técnica.

En la actividad presidida por Daniel Celada Bueno, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, se analizaron las deficiencias y resultados de esta tarea que reviste hoy una importancia extraordinaria por las soluciones que aporta en las distintas esferas al desarrollo del país.