Amancio reconoce labor de sus innovadores. Foto: Danay Naranjo Viñales
Amancio reconoce labor de sus innovadores.
Foto: Danay Naranjo Viñales

Octubre es el mes escogido para reconocer a cubanos y cubanas que desde su puesto de labor se encargan de buscar soluciones  a cada una de las problemáticas que se presentan en sus puestos de labor y que tienen impacto económico y social.

Geovanys Fajardo Arrieta, presidente de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores en el municipio de Amancio, dijo que esta jornada debe constituir un incentivo para que en cada colectivo laboral el sindicato y las administraciones reconozcan y estimulen el trabajo de los asociados a este movimiento creativo.

Fajardo Arrieta, explicó que servirá para analizar los avances y retrocesos, provocar el intercambio con los aniristas, y las direcciones de empresas, organismos  e instituciones sobre la importancia de inscribir, pionera prueba y garantizar el pago de estos  trabajos que ofrecen soluciones a las dificultades que están registradas en los bancos de problemas.

El presidente de la ANIR en Amancio reconoció el trabajo de Comités de Innovadores y Racionalizadores como el que funciona en el Centro de Producción de Alimentos “Pedro Plaza Fernández”, que ha logrado poner en funcionamiento equipos que ya habían sido desahuciados y hoy prestan un importante servicios dentro del proceso productivo.

También se reconoce a salud que tiene un trabajo encomiable en la asociación, así como la Unidad Empresarial de Base Pesca, la Industria Ligera y Deportes, entre otros.

La jornada está dedicada al aniversario 50 del asesinato de Ernesto Guevara, presidente de honor de la ANIR, a nuestro eterno Comandante Fidel Castro, quien tanto aposto por el desarrollo de la Ciencia y la Técnica y al centenario del natalicio del líder obrero Amancio Rodríguez Herrero.