En la sala teatro del municipio de Amancio tuvo lugar la plenaria del movimiento del forum de la Ciencia y la Técnica.

En la actividad presidida por Daniel Celada Bueno, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, se analizaron las deficiencias y resultados de esta tarea que reviste hoy una importancia extraordinaria por las soluciones que aporta en las distintas esferas al desarrollo del país.

Las intervenciones versaron acerca de la necesidad de continuar incrementando los trabajos en cuestiones prioritarias como la producción de alimentos, la sustitución de importaciones,  el ahorro de energía eléctrica y las cuestiones referidas a la protección y cuidado del Medioambiente.

Ramón Concepción González, secretario ejecutivo de la comisión del Forum de la Ciencia y la Técnica en Amancio señaló que en esta última etapa de la 16 edición, se efectuaron un total de 196 eventos de base de los que salieron trabajos de impacto económico y social.

Concepción González, destacó que esta fue una etapa positiva con respecto a años anteriores pues los trabajos presentados tienen una mayor calidad.

En el encuentro que reunió a los hombres y mujeres que desde sus puestos de labor hacen crecer al país con sus soluciones prácticas y viables, fueron reconocidos el INDER, la Sede Universitaria, Cultura y Educación,  por su sistemática labor  en la actividad científica.