La prestancia sonora de una guitarra, en perfecta sincronía con el más puro sentimiento amoroso, se convertirán en el centro de las actividades previstas por la Casa de la Música Benny Moré, de Amancio, en el Primer Festival Trova del Sur.

Según Idalmis Ramos, directora de la referida institución cultural en esta comarca tunera, coincidiendo con el Día de la Trova Cubana, a celebrarse el venidero 12 de abril, y el evento nacional de la Guaracha, se desplegará un sinnúmero de propuestas que van desde homenajes a cultivadores de esta expresión musical hasta conciertos y descargas con la musa a cuestas.

"Pretendemos, afirmó la directiva, reconocer la labor ininterrumpida de trovadores nuestros con una larga trayectoria artística, tal es el caso de Sergio Salazar y Pedro Ramos TRINIDAD, quienes acumulan más de 40 años en estas lides".

En el municipio de Amancio existe un vigoroso movimiento juglaresco con una calidad reconocida, y la idea de convocar al Festival Trova del Sur responde a un acto de justicia para rescatar tanto a agrupaciones como solistas que permanecen casi olvidados.

El colofón de este certamen será la realización del ya anunciado Festival Nacional de la Guaracha, previsto del 11 al 13 de abril en Amancio, al que han confirmado su asistencia prestigiosas personalidades de la cultura cubana.