Imprimir
Categoría: Cultura
Visto: 1285

Con la presencia de Rebeca Hernández, funcionaria del Comité Central del Partido y las autoridades locales quedó oficialmente inaugurada la primera edición del evento Nuevos abriles para Macondo, en la sede principal de la Casa de la Cultura Sergio Reinó Reina, de este municipio de Amancio.

Particular emotividad despertó la presentación del libro "Desde mi dimensión hasta tu altura", de la escritora y poetisa amanciera Maritza Moreno y prologada por Mirtha Rodríguez, madre de uno de los cinco cubanos prisioneros del imperio.

La obra es un diálogo contestatario, a través de la poesía, entre Antonio Guerrero y la autora, y se inscribe entre las acciones destinadas a lograr la liberaciòn de los jóvenes cubanos.

Como parte de la jornada inaugural la licenciada María Isabel Sosa Cervantes, directora de la Sede Universitaria Haydée Santamarìa,(SUM), dio la bienvenida a los visitantes y los invitó a recorrer las diversas salas donde se exponen los principales logros y realizaciones de los habitantes de este sureño municipio tunero en los últimos 36 años.

El evento Nuevos abriles para Macondo,auspiciado por el colectivo de profesores y estudiantes de la SUM, rinde homenaje a la presencia, en la década del 70 del pasado siglo, de Haydée Santamaría y Armando Hart en nuestra localidad y a las transformaciones sociales, económicas de un pueblo que se empina hacia la victoria.

En el acto inaugural del convite estuvieron presentes los licenciados Teresa Amarelles Boué y Osvaldo Domingo Fernández Delgado, secretaria del Partido y presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, respectivamente.