.

Las comparsas infantiles, son una de las mayores atracciones dentro del carnaval  de los más pequeños de casa. “Los pequeños Jardineros”, nombre que identifica a un grupo de niños que tambores en mano se han adueñado del corazón de los amancieros al mantener viva una de las tradiciones populares más arraigadas dentro de nuestra población, las comparsas.

Fundada en el 2005 por Jorge Enrique Corona, Marlenis Rosabal y Rigoberto La Rosa, la comparsa infantil “Los pequeños Jardineros”, se ha destacado por la calidad de las ejecuciones y por el colorido con el que acostumbran arrollar las calles de esta localidad.

Durante estos 5 años, de creada la comparsa, la logrado que todos los vecinos colaboren en la realización de los vestuarios, las reparaciones de los instrumentos y sobre todo en la disciplina y organización.

Para este domingo 2 de octubre, día del Carnaval Infantil Amancio 2011, estos pequeños gigantes, llenaran la avenida “Sergio Reino Reina” de este municipio con la alegría que los caracteriza.