Cuando el reloj de arena marca un día menos para los que esperamos el mayor jolgorio en esta localidad, los directivos, especialista y técnicos de la Dirección Municipal de Cultura, trabajan para que este sea un carnaval superior a otros años.

Alberto Fernández Laza, director de la entidad antes mencionada explicó que en estos momentos se encuentran enfrascados en un grupo de aseguramientos para que el carnaval Amancio 2011, a realizarse del 6 al 9 de octubre, tenga todo el éxito que se espera.

Así mismo  Fernández Laza, informó que se respiran aires de un festejos  que promete desde yá, atrapar el gusto de los más exigentes, al revitalizar con el ensayo de comparsas, las noches del municipio.

Por ahora se alistan las áreas para que el día 2 de octubre los más pequeños de casa disfruten también de su carnaval, en el cual se prevén la participación  de magos, payasos, el paseo de las carrozas, así como espectáculos para niños, los cuales llegaran desde la cabecera  provincial de  Las Tunas.

Como una forma de prolongar el disfrute, los amancieros también se alistan para celebrar la Jornada de la Cultura Cubana a desarrollarse del 10 al 14 de octubre.