Museo Amancio Rodríguez Herrero se alista para prestar servicios. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Una vez que el país decidió que estábamos en condiciones de pasar a la primera etapa camino a la recuperación ante la Covid 19, organismos del municipio de Amancio retoman algunos servicios a la población.

Este es el caso de la Dirección de Cultura en la que tres de sus instituciones reabrirán sus puertas, después de un largo período en el que se incorporaron a otras labores como los trabajos productivos para fomentar la siembra de caña y alimentos, la mensajería y la pesquisa como parte del  enfrentamiento a esta enfermedad.

Entre estas instituciones está el Museo municipal “Amancio Rodríguez Herrero”, en el que a partir de este 25 de junio, sus siete salas estarán a disposición del público asistente, según declaró su directora, Liset Martin Marcheco.

Biblioteca Julio Antonio Mella de Amancio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Por su parte Yanko Molina Brizuela, al frente de la Biblioteca Pública “Julio Antonio Mella”, localizada en la calle C, también ampliará sus prestaciones con destaque en los prestamos internos y externos de la bibliografía atesorada, la cual pasó por un proceso previo de preservación.

En esta etapa también se incorpora la Galería de Arte “Carlos Enrique”, la que reabre sus puertas este 25 de junio con la exposición del artesano escultor Manuel garcía García, con una obra a partir del tallado de la madera.

En este paso a la primera etapa camino hacia la nueva normalización, se impone el control y la exigencia en el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias que faciliten continuar avanzando hacia la recuperación del país ante el nuevo coronavirus.