Uniòn de periodistas de cuba en Amancio. Foto: Rafael Aparicio Coello

Este 15 de julio la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), arribó a su aniversario 57 de creada, consolidando su protagonismo social gracias a la labor de los reporteros, corresponsales, camarógrafos, dibujantes y otros profesionales del medio periodístico dispersos en toda la nación.

La celebración fue propia para que la dirección provincial de la organización llegara hasta el más sureño de los municipios tuneros e intercambiara con los profesionales del medio, quienes apuestan por la calidad de la información aún los tiempos complejos que impone la Covid-19.

Adalys Ray Haynes, presidenta de la UPEC en la provincia de Las Tunas, entregó un reconocimiento al colectivo de la emisora Radio Maboas, que este 2020 transita por sus 50 cumpleaños en la preferencia del público.

Durante el encuentro sostenido en la Novia Sonora de Guacanayabo, Ray Haynes felicitó a los profesionales de la prensa por el buen desempeño de su labor durante la etapa de enfrentamiento a la pandemia, a la vez que exhortó a seguir trabajando.

La organización de los periodistas cubanos se creó el 15 de julio de 1963, para aglutinar a los profesiones de la prensa, hasta entonces agrupados en centenares de pequeñas organizaciones y asociaciones.