Amancio recibe la Copa Fabio di Celmo. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

En la Sala de Historia del Deporte, muy cercano a la Plaza que guarda con celo el nombre de 19 hijos de este pueblo que dieron sus vidas por la libertad que hoy disfrutamos, los trabajadores del deporte, condenaron el abominable crimen de Barbados.

Poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos  de América contra Cuba, más que un derecho, es una necesidad que se reparte entre millones de hombres y mujeres de buena voluntad.

El bloqueo continúa siendo  absurdo,  ilegal y moralmente insostenible, actitud que no ha cumplido ni cumplirá el propósito de doblegar la decisión del pueblo cubano de preservar su independencia y derecho, a la libre autodeterminación.

Con una presentación de Tai Chi, a cargo de la pionera Anet Yaisa, dio inicio el curso deportivo 2011-2012 en Amancio, acto que tuvo como escenario el  estadio Gilberto Ferrales Báez.

Dos atletas amancieros defenderán los colores de Cuba en los juegos Panamericanos de Guadalajara a celebrarse en México del 14 al 30 de octubre del presente año.