De cumpleaños en Amancio programa Educa a tu hijo. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Coincidiendo con el natalicio de José Martí, el cubano que más amó a los niños, fue creado el programa no institucional Educa a tú hijo, que arriba este año a sus 29 años.

Desborda alegría la educación especial amanciera. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

El aniversario 59 de la educación especial se convirtió en motivo de  celebración para estudiantes, docentes y personal de apoyo que laboran en esta enseñanza en el municipio de Amancio.

Tercer Taller Fidel en mi clase. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

El legado imperecedero de Fidel Castro Ruz estará siempre presente en cada proceso docente-educativo, cuyo sentido de  dignidad,  humanismo y ética se mantiene como fuente de inspiración y ejemplo para los maestros cubanos.

 

Yanlier Green Rondón

Con pasos firme camina Yanlier Green Rondón pionero de sexto  grado de la escuela primaria Camilo Cienfuegos Gorriarán  en el Consejo Popular 02, La Aurora en el municipio de Amancio. Un niño que apuesta  por su futuro.

Familia Piloto. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

"La educación es como un árbol: se siembra una semilla y se abre en muchas ramas. Sea la gratitud del pueblo que se educa árbol protector, en las tempestades y las lluvias, de los hombres que hoy le hacen tanto bien. Hombre recogerá quien siembre escuelas"