Colegio universitario Amancio. Foto: Daikel Ramos Pérez

Amancio es cantera en la formación de su fuerza docente. Recientemente se graduó la tercera edición del Colegio Universitario, una nueva posibilidad que tienen los estudiantes cuando concluyen el 12 grado de ingresar a la Universidad.

Exámenes de ingreso a la educación superior

El Centro Mixto “Juan Manuel Ameijieras” del municipio de Amancio, sirve de sede para la aplicación de los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

Graduación en la Escuela Enrique José Varona. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

En el amplio salón de la escuela primaria “Enrique José Varona”, institución emblemática del municipio de Amancio,  31 pioneros recibieron sus certificados de culminación de estudios del sexto grado, para el próximo 2 de noviembre iniciar en la enseñanza media.

Otorgamiento de plazas en la enseñanza secundaria. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Como parte de los procesos que se realizan en la recta final del curso escolar tiene lugar el otorgamiento de plazas en la enseñanza secundaria.

Medidas higiénicas para el curso escolar en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Con el reinicio del curso escolar 2019-2020 y en medio del complejo panorama epidemiológico que vive Cuba con los rebrotes de la Covid-19, en el municipio de Amancio se adoptan medidas para proteger la salud de los educandos.