Ermeregildo Turro DuránCon la experiencia de una década en las filas del Partido Comunista de Cuba, el licenciado Emeregildo Turro Durán, siente el orgullo de ser uno de los 21 integrantes de la delegación del municipio de Amancio, a la Asamblea de la organización política en Las Tunas.

Este profesor de física en el Politécnico Industrial Juan Manuel Ameijeiras, tiene en su haber reconocimientos como la condición de Vanguardia Nacional por cinco años consecutivos, el Premio Especial del Ministro y la Distinción por la Educación cubana.

En declaraciones para este semanario, Turro Durán, manifestó la satisfacción por participar en el encuentro partidista; cita en la cual podrá exponer las transformaciones y resultados de un sector tan importante como la Educación, además de mostrar sus experiencias e inquietudes sobre temas medulares de su entorno.

Educador de los pies a la cabeza, este joven de 38 años de edad, que se desempeña como secretario del Comité del Partido en el Politécnico de su localidad y profesor adjunto en la Sede Universitaria Pedagógica, está consciente de los retos que asume la militancia en estos tiempos, donde es vital desterrar a la inercia para cambiar todo lo que sea necesario e imprescindible cambiar.

Por eso cuando se realicen las sesiones de la Asamblea provincial del Partido en Las Tunas, Emeregildo Turro Durán, estará entre los primeros en aprobar estrategias que conduzcan a éxitos superiores en todas las aristas de nuestra sociedad y con la experiencia vendrá hacia su centro de trabajo a multiplicar los esfuerzos y su ejemplar trayectoria.