Como premio a los resultados que experimenta la Educación en el municipio de Amancio, los trabajadores de este sector fueron merecedores del acto provincial por la jornada del Educador.

Con la convicción de que los educadores son un ejército indispensable dentro de la obra revolucionaria la ocasión fue aprovechada para reconocer la labor de quienes dedican sus vidas al arte de educar, destacándose la imposición de las medallas José Tey, Rafael María de Mendive, y las distinciones Maestro por la Patria y por la Educación Cubana.

Durante la estimulación se reconoció además a los municipios destacados en la emulación y se entregó a Bienvenido Pérez Aguirre, director de Educación en Amancio la bandera que lo acredita como ganador del primer lugar en la fraternal batalla.

Las palabras centrales del acto por la jornada del Educador fueron pronunciadas por Ernesto Guerra López, secretario provincial del sindicato de los trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, en las que encomió la labor de estos hombres y mujeres y su compromiso de continuar al lado de la Revolución.

La actividad realizada en el cine teatro Yaquimo, de esta localidad ubicada al sur de Las Tunas, fue presidida por Teresa Amarelle Boué, primera secretaria del Partido en las Tunas, Lilian González Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular y Julio César Fernández Cisneros, secretario de la organización partidista en Amancio.