125 Aniversario de la caída en combate de José Martí. Foto: Archivo

Nuestro Héroe Nacional José Martí esta presente en la cotidianidad de los cubanos de ahí que sea imprescindible el estudio de su vida y obra.

Pintura de Alexis Gelabert

En cada nivel de enseñanza niños, adolescentes y jóvenes cultivan su obra para conocer la grandeza de este hombre universal que quiso una República con todos y para el bien de todos.

Bienvenido Pérez Aguirre, director de Educación en esta sureña localidad del sur tunero, dijo que de forma permanente en las distintas educaciones se instrumenta la enseñanza del pensamiento martiano, y es una misión de todos los educadores llevar sus principios y valores a cada una de los educandos.

En cada una de las actividades curriculares o extracurriculares se vincula una o varias facetas del ideario del más universal de los cubanos, sea del amor a la Patria, a los hijos, a los símbolos patrios, del comportamiento social, el cuidado de la naturaleza del internacionalismo o del humanismo.

Asimismo se da tratamiento en cada una de las asignaturas, matutinos especiales,  concursos,  talleres, conversatorios, acampadas, entre otras actividades se vinculan a la figura del Hombre de la Edad de Oro.

Por otra parte en esta sureña localidad tunera crecen los clubes juveniles martianos que promueven el acercamiento al hombre sencillo que creyó en la utilidad de la virtud y el mejoramiento humano.

A 125 años de la caída en combate la luz inspiradora de José Martí nos sigue guiando para fundar y amar por ello continuar ahondando en su vida y obra es una prioridad.