Ejercicio contra las adicciones. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Las drogas causan un impacto negativo en la sociedad, de ahí que Cuba mantenga un rígido control sobre estas sustancias para evitar su consumo y tráfico.

Ejercicio contra las adicciones. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

En este sentido la Dirección de Educación en Amancio junto a sus niveles educativos desarrolla acciones encaminadas a un mejor conocimiento de las sustancias que puedan alterar la conducta para garantizar el cuidado de la población estudiantil.

Marilín Rodríguez, especialista de Trabajo Preventivo destacó que el sistema educacional parte de la implementación de la Resolución 15 del 2019, que norma todo el trabajo relacionado con la salud con énfasis en la prevención del consumo de las drogas.

En cada nivel educativo de acuerdo al papel que le corresponde se contextualizan  acciones que van desde la capacitación a todos los factores implicados sobre las adicciones que incluye a la familia y la comunidad.

Por otra parte se preparan especialistas, y promotores de salud que contribuyen a fortalecer este trabajo con estudiantes y trabajadores.

Asimismo precisó que dentro de las acciones están los intercambios de experiencias, y las intervenciones especiales a comunidades seleccionados, espacios donde los estudiantes realizan dramatizaciones sobre los efectos que provocan las drogas,  fomentando el intercambio con la población quienes ofrecen sus opiniones  inquietudes sobre el tema.