Amancio se alista para el reinicio del periodo electivo. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Los centros escolares del municipio de Amancio se alistan para el reinicio en Septiembre del curso escolar 2019-2020.

Leonides Pompa Rondón, Especialista de Abastecimiento Técnico Material en la Dirección Municipal de Educación, informó que en estos momentos se trabaja en la higienización de las 54 escuelas amancieras y con énfasis en el Centro Mixto Juan Manuel Ameijeiras y la escuela especial Darío Guevara Cabrera, que funcionaron como centros de aislamiento para viajeros y deambulantes, respectivamente.

En este sentido las autoridades sanitarias avalan las condiciones de las instituciones para garantizar que estén en óptimas condiciones de recibir sus matrículas de alumnos y a los colectivos  docentes.

Se trabaja además en la pintura de locales, se acometen labores de reparación de la base material de estudio, entre otras tareas.

Por su parte en los centros educacionales se realizan los ajustes curriculares, y ajustan los horarios para garantizar el distanciamiento físico en el universo estudiantil.

Asimismo se conoció que aparejado al reinicio del curso 2019-2020, se prepara el nuevo período lectivo en el mes de Noviembre, para el cual esta sureña localidad tunera prepara condiciones.

Amancio se alista para el reinicio del periodo electivo. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada