Imprimir
Categoría: Educación
Visto: 258

Gradúanse nuevos profesionales en Amancio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Después del proceso de integración de las universidades en la segunda etapa de la universalización, este martes tuvo lugar en Amancio la primera graduación de la filial universitaria y la pedagógica.

En esta ocasión se graduaron estudiantes de las carreras de licenciatura en enseñanza primaria y preescolar así como las ingienerías agrónoma y agroindustrial.

Aquí destaca que las licenciaturas en educación primaria y preescolar iniciarán su desarrollo con planes de estudio para 4 años, luego de estar insertados a las aulas como profesores egresados de la escuela pedagógica Rita Alonga de Las Tunas.

En este grupo sobresalió con Título de Oro, la joven Ilena Pacheco Bastida, 4 con trabajo de diploma y el resto que presentaron una clase con todos los requerimientos pedagógicos.

Una vez más se consolida la fuerza de trabajo profesional en nuestras aulas quienes tienen la capacidad y los conocimientos necesarios para formar al hombre del mañana y hacer cumplir lo que dijo José de la Luz y Caballero, “"Para que Cuba algún día sea, soy yo maestro de escuela”".

Constituye un hecho trascendental que en las condiciones actuales, cuando el mundo enfrenta la terrible pandemia del nuevo coronavirus, tenga lugar esta graduación, lo que los compromete a continuar ayudando a que el país se desarrolle y avance, aspiración de Fidel, nuestro guía, ayer, hoy y siempre.