Plan vacacional seminternado Abel Santamaría en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

El plan vacacional del seminternado “Abel Santamaría Cuadrado” del municipio de  Amancio al sur occidente tunero, se convierte en una excelente opción para los hijos de padres que se mantienen laborando en estos meses de verano.

El centro cada año asume a un grupo de infantes y les ofrece todo tipo de opciones de recreo durante el día. Aquí se destacan los juegos de mesa, y tradicionales, la visita virtual a museos y centros históricos desde el aula de Computación, así como disfrutan de la visualización de películas de animados, y las lecturas de verano que ofrece la bibliotecaria.
 
En coordinación con la Casa de Cultura “Sergio Reino Reina2,  los pequeños se acercarán a los talleres de creación de las manifestaciones de danza, música, literatura y artes plásticas, una opción que ademas de entretener les abre el diapazón  de conocimientos y los acerca al mundo de las artes.

Para los infantes sin dudas es una buena opción, lo dice la algarabía y la alegría que se desprende de la entusiasta tropa que corre y se divierte en los amplios patios del seminternado local.

En fin que en este verano con características diferentes marcado por el impacto de la Covid_19, el plan vacacional se convierte en una excelente opción, donde los niños están bien cuidados y los padres pueden continuar desde sus puestos produciendo bienes y servicios para asegurar el desarrollo del país.

Plan vacacional seminternado Abel Santamaría en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada