Homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

En saludo al 13 de agosto, natalicio del Líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, el sector educacional en el municipio de Amancio, desarrolla un grupo importante de tareas.

Bienvenido Pérez Aguirre, director de Educación, en este municipio del sur occidente tunero apuntó que como parte del verano un grupo de educadores desde 12 instituciones del sector realizan actividades para el disfrute de la comunidad, y de forma especial para niños, adolescentes y jóvenes.

Pérez Aguirre, dijo además que para propiciar jornadas de esparcimiento funciona en el litoral costero de Guayabal, una villa de recreo que reconoce a los trabajadores del sector.

El directivo destacó además que se trabaja en la siembra y limpia de las áreas del Centro Mixto “Juan Manuel Ameijeiras” y en el auto consumo del Kilómetro 6 para apoyar la alimentación de centros internos y seminternos, una tarea de primer orden en el país.

Asimismo no se detienen las obras de construcción, y se impulsan las acciones previstas en los planes de inversión, con la fundición del cerramento en la escuela primaria “José Luis Tassende” y las labores de pintura y reanimación en otros tres centros educacionales.