Imprimir
Categoría: Educación
Visto: 233
Círculo infantil Roberto García en Amancio
Círculo infantil Roberto García en Amancio

Las 54 escuelas distribuidas en toda la geografía del más suroccidental de los municipios tuneros están listas para el reinicio del curso escolar 2019-2020.

Bienvenido Pérez Aguirre, director de Educación en Amancio.

Bienvenido Pérez Aguirre, director de Educación en Amancio, informó que la matrícula asciende a 5 123 educandos de los distintos niveles de enseñanza, que serán atendidos por 877 docentes.

Pérez Aguirre, explicó que se desarrolló un movimiento de higienización y embellecimiento de los centros educacionales, en 6 instituciones se realizaron trabajos para mejorar las redes hidrosanitarias, carpintería, techo, pintura, así como las obras constructivas que se ejecutan en la escuela primaria “José Luis Tassende”, marcha según lo planificado en el programna de inversión.

Todas las escuelas fueron certificadas por las autoridades del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología, además de contar con las barreras para el lavado de las manos y los pasos podálicos para la desinfección de los zapatos.

El directivo apuntó que se reajustaron los horarios de cada educación para evitar el  hacinamiento, además de indicarse el uso del nasobuco de forma obligatoria para estudiantes y profesores.

Otra de las indicaciones es evitar la entrada de personal ajeno en las escuelas, por lo que se pidió la colaboración de la familia.

La vuelta a las aulas este Septiembre se realiza en medio de la compleja situación epidemiológica que vive el país, y donde el principal reto es garantizar el total cumplimiento de cada una de las medidas higiénico-sanitarias para garantizar la salud y el bienestar de la población estudiantil amanciera.