Medidas higiénicas para el curso escolar en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Con el reinicio del curso escolar 2019-2020 y en medio del complejo panorama epidemiológico que vive Cuba con los rebrotes de la Covid-19, en el municipio de Amancio se adoptan medidas para proteger la salud de los educandos.

Medidas higiénicas para el curso escolar en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

En la secundaria básica Capitán San Luis, ubicada en el centro urbano local, se cumplen con los protocolos establecidos, según Yadilys Benítez Núñez, directora de la mencionada institución se reorganizó el horario escolar para garantizar el distanciamiento físico en las aulas y espacios comunes del centro.

Benítez Núñez, precisó que existen a la entrada de la escuela y de las aulas las barreras para el lavado de las manos y los pasos podálicos.

Por otra parte indicó que se limpian de forma sistemática con soluciones cloradas las superficies de las mesas y sillas, así como se impide el acceso de personal ajeno a la escuela.

Acciones similares se desarrollan en las otras 53 instituciones del sector educacional con que cuenta el municipio de Amancio, y que tienen como finalidad cuidar la salud del universo estudiantil y de la fuerza docente.