Otorgamiento de plazas en la enseñanza secundaria. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Como parte de los procesos que se realizan en la recta final del curso escolar tiene lugar el otorgamiento de plazas en la enseñanza secundaria.

Con características diferentes porque tiene lugar en medio de la pandemia generada por la Covid_19, y sin dejar que pierda la connotación que merece se hará de forma reducida por grupos para cumplir con las medidas higiénicas.

Ya los alumnos llenaron sus boletas con sus 10 opciones y para cada uno existe una plaza sea en preuniversitario o en la educación técnico profesional, y el otorgamiento dependerá del resultado académico alcanzado entre el séptimo y noveno grados.

Otro aspecto a destacar es que se incorporan al plan de plazas carreras como técnico medio en Derecho, y se reincorpora la de Informática que hace unos años no se otorgaba.

Según se pudo conocer el 30 % de los alumnos ira al preuniversitario y el resto a las carreras de técnico medio y obrero calificado.

En fin que los alumnos del noveno grado, cierran un capítulo de sus vidas y abren otro en el que continuarán creciendo no solo porque llegarán a otra enseñanza sino porque también comienzan a definir su futuro.