Exámenes de ingreso a la educación superior

El Centro Mixto “Juan Manuel Ameijieras” del municipio de Amancio, sirve de sede para la aplicación de los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

En esta ocasión los 49 alumnos de la enseñanza media superior aspirantes a cursar estudios universitarios se presentaron a la prueba de la asignatura Matemáticas, y aseguraron su presencia en Español e Historia de Cuba, previstas para los días 13 y 16 del mes en curso.

Yenisey Rivero Zaldivar, subdirectora de las educaciones Preuniversitaria, Técnica-profesional y de Adultos, explicó que se crearon todas las condiciones para garantizar el desarrollo exitoso delproceso.

En este sentido Rivero Zaldivar, precisó que en el actual curso, y atendiendo a la situación epidemiológica del país con la presencia de la Covid-19, se ubicaron 15 estudiantes por cada aula respetando las normas de distanciamiento social.

Asimismo precisó que luego de concluido el proceso de calificación de los exámenes se procederá al otorgamiento de plazas para las distintas universidades del país.

Por su parte Maira Muñoz Ugando, secretaria docente del preuniversitario Gerardo Rodríguez Arias, explicó que en el plan de plazas hay una representación de todos los grupos de carreras y entre ellas destacan las Ciencia Médicas, Naturales, Humanísticas, Agropecuarias, y en el caso de los técnicos medios se destacan las de corte pedagógico.