Colegio universitario Amancio. Foto: Daikel Ramos Pérez

Amancio es cantera en la formación de su fuerza docente. Recientemente se graduó la tercera edición del Colegio Universitario, una nueva posibilidad que tienen los estudiantes cuando concluyen el 12 grado de ingresar a la Universidad.

En el municipio de Amancio año tras año ganan en calidad de los egresados que llegan a la carrera que escogieron como futuras profesiones más preparados, porque no solo  pasan el doce grado en las aulas universitarias para recibir clases allí, sino que  tienen un sistema de actividades que los motivan, además de asignarles un tutor, observar e impartir clases, en fin que los enamoran del magisterio.

Daikel Ramos Pérez, jefe de Departamento de  de la Enseñanza Preuniversitaria, destacó que los alumnos que integraron esta edición del Colegio Universitario, fueron ganadores de concurso a nivel nacional, lo que dice mucho de la calidad de los alumnos que lo integran, así como del rescate y la dignificación que va alcanzando en esta localidad la pedagogía.

Otro aspecto a resaltar es la satisfacción de los padres por la atención que se les brinda a sus hijos, no solo desde el punto de vista técnico, sino también de formación de valores éticos que requieren estos importantes profesionales de nuestra sociedad.

Los alumnos que optan por el Colegio Universitario, tienen una carrera pre-otorgada, solo deben aprobar el 12 grado y pueden pedir especialidades de asignaturas de  formación general como Biología, Español, Matemáticas, Historia, entre otras, así como Licenciaturas en Contabilidad, Economía, y esta año se incluyó la Ingeniería Agronoma, o sea que al abanico de posibilidades se amplia.

Próximamente se iniciará un nuevo curso escolar y este grupo de alumnos se incorporará a las aulas universitarias para ser quienes dentro de 4 años inunden las aulas de nuestra localidad, para enamorar a otros de la más hermosa y útiles de las profesiones educar.