Evento municipal de Pedagogía en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

En el municipio de Amancio se desarrolló el evento municipal Pedagogía 2021 que reunió a un grupo de docentes que expusieron trabajos que contribuyen a elevar la calidad del proceso docente educativo.

En esta 17 edición, se presentaron 27 ponencias, referidas a temáticas como Trabajo Preventivo, Educación en Valores, y Superación del Personal Docentes, entre otros, que fueron evaluadas en 8 simposios.

En el encuentro se socializaron las investigaciones, lo que permitió a los docentes  pertrecharse de ideas, argumentos para enriquecer los resultados de los trabajos.

Trascendió durante la jornada que estas ponencias deben llevarse a las preparaciones metodológicas, para que se generalicen en cada grado o enseñanza que lo requiera y resolver problemas tanto de los educandos como de los maestros.

Destacable la relevancia de los trabajos, su alcance y la profundidad de las temáticas que contribuyen a que el docente sea una persona más preparada con argumentos sólidos para garantizar no solo que los estudiantes se apropien de conocimientos de las asignaturas básicas, sino también que incidan en su formación integral.

Pedagogía 2021  en el municipio de Amancio puso en alto el nivel de los docentes  amancieros que elevan su preparación para que esta se revierta en mejores resultados del proceso docente educativo.