Centro de Enseñanza Técnica y Profesional en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Con una matricula de 375 alumnos que cursan 8  especialidades de técnico medio, inició en el municipio de Amancio el curso escolar 2020-2021 en la enseñanza politécnica.

Centro de Enseñanza Técnica y Profesional en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Yurkenia Barzaga La O, subdirectora docente del Centro Mixto Juan Manuel Ameijeiras, de esta localidad apuntó que cuentan con 81 profesores que se encargan de cumplir con el fin de la educación técnica-posesional que es que sus educandos egresen bien formados para encargarse del desarrollo de los distintos procesos productivos en la sociedad.

Brazaga La O destacó que se realizan los ajustes para garantizar el cumplimiento de las medidas de corte higiénico para evitar brotes de la Covid-19, a partir de un horario escalonado para impartir las clases y garantizar un adecuado distanciamiento físico.

Para asegurar la consolidación de los objetivos de cada una de las carreras existen 79 aulas anexas ubicadas en organismos y entidades locales, cuentan con un taller de maquinaria azucarera, y módulos de carpintería, electricidad, entre otras especialidades que permite una mejor formación de los estudiantes.