Aseguran procesos del actual curso escolar en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

En el municipio de Amancio se garantiza el desarrollo de los distintos procesos alrededor del curso escolar, uno de ellos es la merienda escolar.

Everardo Montero Rosabal, especialista de Abastecimiento Técnico Material de Educación, explicó que a esta localidad se le asignaron para el actual período lectivo más de 284 mil pesos para garantizar que estudiantes y docentes de la enseñanza secundaria reciban estos alimentos.

Montero Rosabal, dijo que estos productos se buscan de forma diaria para que se consuman frescos en correspondencia con las normas sanitarias, además de chequearse por parte de los responsables los procesos de elaboración, y de las muestras que analiza el Centro de Higiene y Epidemiología, para garantizar su inocuidad.

Por otra parte se realizan encuestas para chequear la calidad y en caso de inconformidades se analiza con los organismos proveedores de forma inmediata.

Asimismo en las escuelas están creadas las condiciones en el pantry, con la nevera para enfriar los líquidos, los vasos, y los cubiertos necesarios para la manipulación.