De cumpleaños en Amancio programa Educa a tu hijo. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Coincidiendo con el natalicio de José Martí, el cubano que más amó a los niños, fue creado el programa no institucional Educa a tú hijo, que arriba este año a sus 29 años.

Esta idea que se inició por las zonas rurales, demostró su efectividad y hoy se  consolida en el país, y  garantiza la preparación de la familia en condiciones del hogar para que los niños que no asisten al Círculo Infantil se enfrenten sin dificultad a la vida escolar.

En el municipio de Amancio 13 promotoras se encargan de brindar orientación a las ejecutoras voluntarias para la atención de los niños de la comunidad que se encuentran entre los 2 y los 6 años.

Niurka Padrón, jefa de departamento de la Primera Infancia, dijo que  a este importante programa se suman además representantes de organismos y organizaciones de masas, así como el médico de la familia que atiende a los niños entre cero y un año.

Padrón destacó además que hoy se atienden en esta sureña comarca tunera en 112 sedes más de 2 MIL niños.

Asimismo puntualizó que el nuevo aniversario llega en medio de una situación epidemiológica compleja, por lo que las celebraciones tendrán un matiz diferente respetando las normas de higiene, por lo que las actividades se realizarán en grupos reducidos.