En el municipio de Amancio 376 niños de primer grado se iniciaron hoy como miembros de la Organización de Pioneros José Martí.

El acto central fue celebrado en la escuela primaria “Enrique José Varona” de esta sureña localidad tunera, donde quienes se integran a las filas de la organización conocieron el significado de la pañoleta y realizaron el juramento de seguir por la ruta de Martí y con la guía de Fidel, siempre listos para mantener las conquistas del socialismo.

Los padres y maestros de los pequeños del primer grado les anudaron el atributo que los identifica como miembros activos de una organización que los acogerá hasta el noveno grado.

Noralvis Fonseca, guía  base de la escuela sede del acto destacó que la organización crece y se multiplica, pues Amancio cuenta ya con 4 249 pioneros.

Actividades similares se realizaron en todas las escuelas de la enseñanza primaria del municipio de Amancio, que se convirtieron en la apertura de la jornada ideológica Camilo-Che que inicia el 8 de Octubre y se extiende hasta el 28 de este propio mes.

La ocasión fue aprovechada a además para realizar matutinos especiales por la excarcelación de Rene González, uno de los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros injustamente en cárceles del Imperio por combatir el terrorismo.