Proceso electoral parcial en Amancio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Con la toma de posesión de las comisiones electorales de circunscripciones, desde el pasado día 14 de agosto inició en el municipio de Amancio, el Proceso Electoral Parcial.

Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Garantizar un servicio estable y que responda a las demandas y necesidades de la población, es una responsabilidad ineludible de quienes están al frente de cada organismo en el municipio de Amancio, fundamentalmente en tiempos que enfrentamos a la Covid 19.

Portal del ciudadano en Amancio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Cuba atraviesa un proceso de digitalización de la sociedad que incluye la búsqueda constante de herramientas que faciliten la prestación de servicios a la población y permitan mejorar la gestión de los gobiernos en las correspondiente estructuras y niveles.

Manuel Sánchez, delegado de La Espirituana. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

El papel del delegado del Poder Popular en la circunscripción, siempre ha sido decisivo para identificar y dar tratamiento a los niveles correspondientes a los problemas que existen en la comunidad que representa.

Ahorro energético

El próximo mes de julio comienza la que tradicionalmente llamamos etapa veraniega en Cuba, que se caracteriza por  el aumento de las personas en la viviendas, así como, el incremento en el consumo de servicios por parte de la familia.

Sin embargo, la suspensión del curso escolar y la permanencia de miles de amancieros en sus hogares para evitar la propagación de la Covid-19, dieron al traste con las cifras y elevaron los niveles de consumo tanto en el sector residencial como en el estatal.