Cierra un calendario cargado de motivaciones para los habitantes del municipio de Amancio con la mira en alcanzar nuevas metas que se reflejen en la elevación de la calidad de de vida del pueblo.

Daniel Celada Bueno, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la más suroccidental de las localidad tuneras, destacó la reparación de las unidades de salud que mejoran el confort de las mismas para prestar un servicio de calidad a los pacientes, así como reconoció que se redujo la tasa de mortalidad infantil aunque el propósito es mantener este indicador en cero.

Celada Bueno apuntó que se mejoró las transportación de pasajeros en las rutas suburbanas, y las salidas hacia la cabecera provincial en viajes, ahora el reto aumentar las capacidades; en el deporte se obtuvieron resultados alentadores en las competencias a los distintos niveles con énfasis en los Juegos Escolares Nacionales, cantera de atletas de alto rendimiento.

En el ámbito de la Cultura ponderó la Cucalambeana, evento de arraigada tradición para los locales, así como el desarrollo de los Proyectos Comunitarios Por Nosotros Mismos en los cuales los promotores tienen un protagonismo especial.

Con respecto a la producción de alimentos el dirigente gubernamental dijo que se logra el abastecimiento de los mercados y puntos de venta aunque hoy los precios y la variedad de las ofertas continúan siendo insatisfacciones de los amancieros, temas sobre los que se debe continuar accionando.

Puntualizó además que se aprobaron 175 expedientes de subsidios para células habitacionales, conservaciones menores y mayores para damnificados por fenómenos naturales y personas con bajos ingresos acogidas a la Asistencia Social.

Vale mencionar que la agricultura logró ubicar 5 termos para la conservación de la leche y que esta llegue con calidad a la Industria; la Industria Alimentaria remodeló su unidad administrativa, se construyó la panaderia del Kilómetro 15 y se abrió la Casa del Pru y se reparó de forma capital la dulcería Adolfo Núñez, para elevar las producciones y las ofertas.

Por otra parte se eliminaron zonas de bajo voltaje, se avanzó en la construcción de viviendas, la Unidad Presupuestada de Servicios Comunales también aportó su granito de arena en el embellecimiento e higienización de nuestra localidad.

Para el venidero año los propósitos se centran en varios frentes que aún constituyen insatisfacciones como mejorar el abasto de agua a través de las redes y por pipas a la población, el transporte de pasajeros y la producción de bienes y servicios a la población, entre otros.

Asimismo indicó que cumplir la zafra es el principal objetivo para el próximo 2015 para darle esa satisfacción a los amancieros para potenciar y consolidar nuestro desarrollo económico y seguir trabajando con fuerza para que los servicios vitales lleguen con calidad al pueblo.

Aprovechó la ocasión para enviar una calurosa felicitación de los habitantes del municipio de Amancio y les deseo mucha salud y prosperidad en el año que se avecina  para juntos trabajar y apoyar la Revolución.