En Amancio el cumplimiento de los planes es una cuestión de honor. Foto: Del Autor
En Amancio el cumplimiento de los planes es una cuestión de honor. Foto: Del Autor

Para quienes integran el Consejo de la Administración del municipio de Amancio (CAM), no cabe la menor duda de que el control, la exigencia, el pensamiento creativo y el cumplimiento de los planes son razones para asumirlas con honor, según trascendió en la segunda sesión ordinaria de ese órgano administrativo correspondiente al presente mes.

Cuestiones relacionadas con la necesidad de eliminar  ilegalidades, incrementar ofertas a la población y no los precios, además de ofrecer informaciones inmediatas y veraces a la población, estuvieron en el candelero del encuentro que contó con la participación de Yaquel Vargas Castañeda, primera secretaria del Partido en esta sureña localidad.

El Intendente municipal, Jesús García Pérez, ratificó la voluntad de no justificar incumplimientos con la falta de combustibles; llamó a buscar fórmulas e iniciativas que permitan la satisfacción creciente de las demandas del pueblo trabajador.

Los análisis también ubicaron en su centro lo imprescindible de recaudar los tributos establecidos con el objetivo de mantener los principales servicios sociales y las conquistas de la Revolución.

Asuntos como la importancia de aplicar la guía del control interno, cumplir los ingresos cedidos, potenciar la formación doctoral y lograr que los resultados docentes del Centro Universitario Municipal, se parezcan, cada día más, a las necesidades de la localidad, ocuparon parte del tiempo de la sesión ordinaria del CAM.

Tanto, la secretaria del Partido, Yaquel Vargas Castañeda, como el Intendente,  Jesús García Pérez, realizaron precisiones en el tratamiento de las acciones para enfrentar el envejecimiento poblacional, la rendición de cuenta de la dirección de Deportes y la efectividad de los ejes centrales de la Tarea Vida.