Trabajo comunitario integrado Por Nosotros Mismos con sabor al Manguito. Foto: Del Autor
Trabajo comunitario integrado Por Nosotros Mismos con sabor al Manguito. Foto: Del Autor

Un esclarecedor y transparente intercambio sostuvieron las principales autoridades políticas, gubernamentales y administrativas del municipio de Amancio, con una numerosa representación de pobladores de la rural comunidad de El Manguito.

Durante la evaluación de los objetivos del trabajo comunitario integrado Por Nosotros Mismos, efectuado en ese asentamiento perteneciente a la circunscripción 35 de La Lomita, se precisaron detalles sobre el abasto de agua potable,  las necesarias intervenciones en el sistema eléctrico y las medidas higiénicas sanitarias obligadas para minimizar riesgos a la salud.

De la misma forma vecinos y visitantes coincidieron en las nocivas consecuencias de los animales sueltos en el barrio, la ingestión desmedida de bebidas alcohólicas y las dispersas manifestaciones de indisciplinas sociales.

En su diálogo con los electores de la circunscripción 35, Miladis Frómeta Varona, presidenta de la Asamblea del Poder Popular en Amancio, explicó la esencia de algunas medidas instrumentadas por el país con el objetivo de  reducir las afectaciones del criminal bloque, a la vez, llamó a fomentar el autoconsumo familiar y comunitario.

El encuentro comunitario fue escenario ideal para reconocer el resultado de federadas, cederistas, trabajadores y jóvenes, en el empeño de consolidar y perfeccionar la vida en ese asentamiento.

Antes del triunfo revolucionario la comunidad de La Lomita,  fue asiento de barracones para albergar braceros antillanos llegados para el corte de cañas y el sus lares vivió la familia del líder sindical y comunista Amancio Rodríguez Herrero.