Puesto de mando de la Circunscripción 9 en Amancio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Con el objetivo de esclarecer dudas, dar opiniones, realizar denuncias, o solicitar  un servicio, en el municipio de Amancio como en el resto del país, se han habilitado vías de comunicación, entre los puestos de mando a diferentes niveles.

En dialogo con Maikel Padrón Acevedo, vicepresidente de la Asamblea del Poder Popular en esta sureña localidad de la provincia de Las Tunas, conocimos que aquí están creadas en cada una de las 61 circunscripciones, puestos de dirección compuestos por diferentes grupos de trabajo y otros factores administrativos, como las direcciones de Cultura, Deportes y Salud.

Su encargo es realizar visitas diarias a cada una de las viviendas para conocer la situación de nuestra población y las incidencias sobre las cuales se impone accionar de inmediato, además de brindar asistencia como mensajeros a las personas mayores de 60 años y que viven solas. 

Aparejado a esto, también funciona un puesto de mando a nivel de municipio, el que se nutre de la información que a diario tributan los puestos de mando  creados en los 6 Consejos Populares, los que a su vez se retroalimentan de los   que funcionan en las diferentes demarcaciones.

El funcionario dijo además que se realizan visitas a las comunidades rurales, aprovechando el intercambio con estos pobladores para dar indicaciones precisas sobre como enfrenta de la mejor manera esta temible enfermedad que afecta a gran parte del mundo, así  como actualizarlos en todas las disposiciones de la dirección del país y del municipio.