Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Garantizar un servicio estable y que responda a las demandas y necesidades de la población, es una responsabilidad ineludible de quienes están al frente de cada organismo en el municipio de Amancio, fundamentalmente en tiempos que enfrentamos a la Covid 19.

Con el objetivo de chequear el comportamiento de estas prestaciones se pasó revista al comportamiento del abasto de agua potable a los clientes que se sirven del sistema de bombeo Alipio Carrillo, servicio que presenta dificultades en estos momentos.

Al respecto Daileis Mojena Pérez, directora de la unida Empresarial de Base  Acueducto y Alcantarillados en la localidad, refirió que se trabaja en la extracción del sistema de bombeo para su revisión debido a que la misma está funcionando al 50 por ciento de su capacidad.

Así mismo Omar Torres, económico del Grupo de Comercio y Gastronomía informó sobre la distribución  de los productos de la canasta básica a las bodegas correspondiente al mes de agosto y de algunos productos liberados como arroz, frijol y huevo, accionar que marcha según lo estipulado.

Para garantizar la tranquilidad ciudadana y el orden en barrios y comunidades, así como en áreas recreativas, la Policía Nacional Revolucionaria se traza un plan de enfrentamiento a las indisciplinas sociales y el desquebrajamiento de lo legislado.

En el encuentro se explicó además la situación actual del servicio eléctrico, el cual se afecta con mayor frecuencia durante la temporada lluviosa que viene acompañada de tormentas eléctricas , provocando averías en el sistema, para lo cual se acciona de inmediato para disminuir el tiempo de  interrupción.

Otros organismos con menor incidencia también implementan sus acciones para garantizar en tiempos de corona virus un servicio de calidad a la población.