Proceso electoral parcial en Amancio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Con la toma de posesión de las comisiones electorales de circunscripciones, desde el pasado día 14 de agosto inició en el municipio de Amancio, el Proceso Electoral Parcial.

Del 3 al 9 de septiembre tuvieron lugar 4 asambleas de nominación en las circunscripciones 8 de Las Delicias, la 13 del reparto Jardín, la 36 de La Estrella y la 43 de Sitio Viejo, según informó Olga Lidia Gerpes Fernández, secretaria del Consejo Electoral Municipal, resultando electos 3 candidatos en la circunscripción 8 y 2 en el resto de las demarcaciones.

La funcionaria explicó que el día 27 de realizaron las votaciones donde los electores tuvieron la oportunidad de elegir el delegado que consideraban fuera su representante en la asamblea municipal. Dijo además que en la circunscripción número 8 ninguno de los candidatos reunió la cantidad de votos para ser electo como delegado, por lo que el domingo 4 de octubre estos electores volverán a las urnas nuevamente.

Por último Olga Lidia Gerpes Fernández informó que en la circunscripción 13 fue electa delegada Barbara Pacheco García, en la 36 Gustavo Rondón Aróstica y en la 43 Yudelmis Tamayo Rivero.