El próximo 31 de Octubre se cumplirán 35 años de la creación de los Órganos Locales del Poder Popular en Cuba, lo que ha motivado la realización de diversas actividades para saludar la importante efeméride.

En el municipio de Amancio se han desarrollado acciones que involucran a todos los organismos, organizaciones políticas y de masas, así como a e instituciones además de delegados y presidentes de Consejos Populares.

Maira Reinó, secretaria de la Asamblea del Poder Popular en esta localidad,  dijo que para el 30 de Octubre víspera de la celebración se realizarán un grupo de actividades entre las que se destacan exposiciones de los distintos organismos con sus principales logros a alo largo de más de tres décadas,  estimulación a delegados con un desempeño exitoso en su gestión con los electores en la base, actividades recreativas y culturales y una gala político cultural.

Reinó precisó además que también tendrá lugar una asamblea solemne a alas seis de la tarde en el cine teatro Yaquimo en la que participaran los 80 delegados de las circunscripciones locales.