Entre poesías y canciones, los combatientes de la Policía Nacional Revolucionaria en el municipio de Amancio desarrollaron hoy el acto por el aniversario cincuenta y tres de la creación de este cuerpo armado.

La ocasión se aprovechó para hacer entrega de un reconocimiento al primer suboficial, Ángel Luís Oñate Barban por la voluntad y entereza en su labor que lo convirtió en vanguardia municipal.

También se otorgó la medalla Cincuenta aniversario de los Órganos de Seguridad de Estado y el orden interior a un grupo de oficiales, mientras que otros Nueve fueron estimulados por la actitud mantenida a la altura de los momentos que vive el país.

El teniente Luís Enrique Peña, en nombre de sus compañeros, reiteró la disposición de la policía como garante de la tranquilidad ciudadana, preservar las conquistas de la Revolución y combatir el delito en todas sus tipicidades.

Las palabras centrales del acto municipal por el aniversario 53 de la PNR en Amancio estuvieron a cargo de Julio César Fernández Cisneros, Primer Secretario del Partido en la localidad, quien llamó a continuar trabajando unidos, organizados y enérgicos, para enfrentar lo mal hecho y enaltecer los pilares sobre los cuales se construye el socialismo cubano.