Monumento Amancio Rodríguez Herrero. Foto: Danay Naranjo Viñales

El próximo 18 de septiembre se cumplen 71 años de los asesinatos a los líderes azucareros Amancio Rodríguez y José Oviedo Chacón, en el local que hoy ocupa el sindicato azucarero de esta localidad, en 1949.

Para conmemorar la fecha, los trabajadores del sector se encuentran enfrascados en la realización de un cúmulo de actividades para rendir merecido homenaje a quienes cayeron en defensa de la clase proletaria local.

Entre la acciones está impulsar la siembra de cultivos de ciclo corto para potenciar la alimentación del pueblo, mayor demanda en tiempos de Covid-19 y un llamado hecho por la máxima dirección del país.

Al mismo tiempo se potencia la siembra de caña correspondiente a la actual campaña y hasta la fecha se han cubierto 305.5 hectáreas de las   974.0 propuestas para esta temporada.

El propio 18 de septiembre se desarrollará, de conjunto con los trabajadores  del museo municipal Amancio Rodríguez Herrero, un taller histórico sobre los principales apuntes de la vida y obra de los destacados dirigentes sindicales.

También, como es tradicional,  se colocarán ofrendas florales el mausoleo, monumento y las tarjas dedicadas a los dirigentes sindicales, y se intercambiará con una representación del gremio en este municipio.

Monumento Amancio Rodríguez Herrero. Foto: Danay Naranjo Viñales