El parque Onceno Festival de la Juventud y los Estudiantes se abarrotó este seis de octubre, cuando cientos de amancieros se reunieron allí  para conmemorar el 35 aniversario del horrendo crimen de Barbados.

Talena Martínez Estrada, pionera del seminternado Abel Santamaría Cuadrado, a nombre de las nuevas generaciones de cubanos, expresó el repudio ante tales hechos y destacó que es imposible destruir la Revolución pues acciones como estas lejos de amilanarnos nos vuelven  más fuertes y nos convierten en soldados  dispuestos a darlo todo por la Patria.

En el acto devenido en tribuna abierta, Ernesto Reyes, trabajador de la dirección de Deportes repudio las intenciones del Imperio de doblegar la Revolución realizando acciones terroristas y ratificó que los deportistas harán más fuerte la lucha por el regreso de René, Fernando, Gerardo, Ramón y Antonio, verdaderos luchadores contra el terrorismo.

Yaquel Vargas Castañeda, Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en esta localidad, al pronunciar las palabras centrales del acto,  expresó la firme posición de que sean juzgados los autores de la voladura del avión de Cubana de Aviación y ratificó que la lucha continúa y nuestra fortaleza moral se agiganta, el pueblo de Cuba se mantiene firme y enarbolando un doble reclamo: el castigo de los culpables y el regreso de Los Cinco.

El acto por el Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado, se convirtió  en una sentida manifestación de apoyo a la Revolución, contra la guerra y a favor de la paz.

Estuvieron presente Julio Cesar Fernández Cisneros, Dania Candida Rodríguez Ramírez, primer secretario del Partido y presidenta de la Asamblea del Poder Popular, representantes de los organismos políticos y de masas, así como familiares de Luis Nelio Bacallao, caído en la lucha contra bandidos en el Escambray.