Atención al adulto mayor en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

En Cuba se trazan políticas, y  programas que respondan a la calidad de vida de su población adulta mayor, ante el decrecimiento demográfico y el envejecimiento poblacional.

Aniversario 15 del contingente Henry Reeve Autor: Falco

El 19 de septiembre de 2005 quedó conformada —por iniciativa de Fidel—, una fuerza especializada compuesta en aquellos momentos por 1586 integrantes, para asistir a otros países y pueblos hermanos ante desastres naturales y graves epidemias.

Punto de pesquisaje a la entrada del municipio Amancio. Foto: Danay Naranjo Viñales

En el municipio de Amancio se intensifican las acciones de prevención ante la Covid- 19, en estricto cumplimiento a las medidas orientadas por el Consejo de Defensa y las autoridades sanitarias del país.

En el punto de mira embarazo en la adolescencia. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Disminuir la cifra de adolescentes embarazadas es una prioridad para los sistemas de educación y salud en el municipio de Amancio.

Licenciada en Laboratorio Clínico Aida Rosa Cardoso Estrada en su puesto de trabajo

Mucho se trata de denigrar la esencia humanista, altruista y solidaria de la Revolución cubana, y de su misión médica que a lo largo de 60 años ha atendido y salvado millones de vidas en los rincones más oscuros del planeta como expresó nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.